Mascotas

CONSEJOS SOBRE MASCOTAS

 

Bienvenidos en el 2004

 

 

IRREMPLAZABLE UNA MASCOTA

La mascotas viven vidas comparativamente cortas. Y para muchos de los que las amamos, su muerte puede afectarnos tanto o más que la de un pariente o un amigo.

Las investigaciones realizadas hasta el momento han demostrado la influencia positiva de los animales en la salud de las personas. Desde 1960 se empiezan a realizar los primeros estudios que han registrado beneficios físicos, tales como la reducción de la presión arterial. el fortalecimiento de los músculos, aumento de la movibilidad y la mejoría de los problemas cardiacos .Ya en los ángulos de la salud mental. El contacto con los animales  disminuye la ansiedad y el estrés, mejora el estado de ánimo. disminuye la presión, favorece sentimientos como la alegría o el interés por vivir.

Las mascotas significan diferntes conceptos para cada persona. Puede ser el niño que todavía no hemos concebido, o quizás el que todos llevamos dentro. Puede reflejar el compañero o al padre o madre ideal que tuvimos. La mascota siempre fiel, paciente, nos da la bienvenida al llegar a casa y su amor incondicional. Nos refleja a nosotros mismos, al incorporar nuestras actitudes negativas y positivas.

Un animal puede ser un amigo, un padre,una madre o un hijo, todo al mismo tiempo.

Cuando muere, sabemos que nuestros parientes, amigos y compañeros de trabajo simpatizan con nuestro profundo dolor. En el proceso de duelo básicamente no existe diferencia con el de la pérdida de un ser humano que no sea de índole de la percepción social.

Por Wilfredo G Santa
Escenario
4-12-04

COMO EXPLICAR A LOS NIÑOS LA PERDIDA

Es natural que intentemos proteger a nuestros niños de las situaciones adversas y dolorosas. Sin embargo. muchos adultos se sorprenden al ver lo bien que los niños asumen estas experiencias, sobre todo, cuando de les dan explicaciones claras y honestas. Esto es así porque desde  muy chicos. los niños comienzan a comprender el concepto de la muerte, auque sea a nivel inconsciente.

Lo peor que se puede hacer con un niño, es mentirle. Se debe evitar decirle que los animales "se van a dormir", eso podría provocarles miedo cuando van a la cama. Decirle que"se lo ha llevado Dios". podría provocar que el niño se enfurezca por la pérdida a la que ha sido sometido.

Los niños poseen la capacidad de comprender, a su manera, que la vida no es infinita. Ayúdelos a reconocer el dolor, reconociéndolo usted mismo. La muerte de una mascota puede ser una buena oportunidad para demostrarle seguridad que usted puede otorgar a su familia en situaciones extremas.

Es importante que la familia sepa comprender esta situación y ayude a los niños, pero en las casos en que se encuentre limitado para ayudarle, inicie entonces un tratamiento psiquiátrico, aunque en muchas circunstancias de dolor en nuestras vidas, todo lo que necesitamos en un fuerte abrazo de alguien que nos comprenda.

Escenario
4-12-04

 

RESPONSABILIDADES AL TENER  UNA MASOCTA

 

 Para que no pases un mal rato..........

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad. 

Algunos consejos y medios de seguridad que debes tomar, para evitar accidentes con tu mascota y para lograr una mejor convivencia con tus vecinos.

1. Nunca dejes a tu perro suelto en la calle.

2. Al sacarlo a pasear, usa siempre una correa preferiblemente corta, para que controles mejor al animal. Y si es muy bravo, sácalo con bozal.

3. Tu perro debe tener siempre las chapas que lo identifiquen y que certifique que no tiene rabias.

4. Ten especial cuidad con los niños. Cuando se acerquen, no dejes que toquen al perro.

5. Si tu perrro se encuentra en el patio, tenlo siempre detrás de una verja.

6. Busca un letrero que advierta sobre la presencia del perro en el patio.

7. Si sales con tu perro en tu auto, busca un arnés, especial con una agarradera que se ata al cinturón de seguridad. De esa forma te aseguras que el animal está seguro y que no podrá salirse por la ventana detrás de otro perro o de un gato, ni rodar por el vehículo en caso de accidente.

8. Recoge de la acera las necesidades de tu animal. Nada te cuesta llevar una bolsita y recoger el excremento. No es justo que dejes las aceras y patio de tus vecions premiados con este desagradable regalito.

 

 

 

IMPORTANCIA DE EJERCITAR A SU PERRO
Físicamente y mentalmente

 

Los perros son animales sociales activos  y necesitan ejercicio diario e interacciones sociales con su familia humana y canina para vivir unas vidas saludables.

Exceso de ladridos, ansiedad de separación, cavando hoyos, mordiendo y aún comportamientos autodestructivos son algunos de los problemas que pueden presentarse en perros pobremente socializados o jercitados. Paseando su perro diariamente le brinda no solo el ejercicio físico sino también estímulo mental y socialización cuando está expuesto a nuevos sonidos, olores, estímulos visuales, personas extrañas y otros perros. Todo esto es de importancia extrema para su perro.

Mucha gente hoy día no camina o ejercita su perro porque se quejan que el perro hala o se arranca de repente cuando está en traílla. Una solución rápida a este problema puede ser una ayuda al entrenamiento como el arnés Ëasy Walk", que ayuda al dueño a enseñar el perro a caminar a su lado, ayudándolo a enfocarse en la dirección que toma su dueño. Para casos más extremos, y especialmente para los perros que se lanzan hacia los que encuentran en el camino o ladran en exceso, es el "Gentle Leader"que funciona como un cabestro para caballos, dándole el dueño el control de la cabeza del perro y permitiéndole llevar al perro a distancia de lo que está causando su reacción. Ambos equipos son muy útiles y a ayudado que halan demasiado de todas las razas.

Estos equipos tienen que introducirse gradualmente y utilizarse correctamente y deben combinarse con una rutina de obediencia para el perrro. Debe conocer obediencia básica (caminar, sentarse y utilizar estos comandos cuando está de paseo, además de practicarse bien en cualquier circunstancia.

Así cuando lleva su perro a pasear, siempre debe tener consigo su collary traílla(con identificación por si el perro se pierde). el arnés Gentle Leader si su perro hala, algo para premiarlo, o sea una golosina o bola o juguete que motiva su perro a bodecerle. Por último, una bolsa plástica para limpiar el excremento en la grama del vecino.

EJERCICIO MENTAL

Para estímulo mental adicional, ejercicio en dís lluviosos y para ayudar a su perro a desarrollar hábitos de masticar cosas apropiadas, una idea es regalarle un juguete tipo "rompecabezas". Estos son juguetes interactivos que hacen en el perro tenga que trabajar para obtener su alimento que se esconde dentro del juguete. Además son útil es cuando hay que mantener un perro en una jaula, para disminuir la ansiedad de separación y para entretenerlo si está recuperando de una enfermedad u operación y tiene que mantenerlo quieto. Hay varios tipos de tamaños. así que es importante escoger lo más apropiado para su propio can.

Para perros que tieneden a destruir sus juguetes, se recomienda el "Busy Buddy"o "Chuckle", que pueden tolerar años de abuso. "El Bouncy Bone"proveee mucho entretenimiento para un perro no tan destructor. Un hueso lleno con queso o mantequilla de maní es bueno. Todos estos juguetes tienen un beneficico adicional de ayudar a jercitar y limpiar los dientes, encías y quijadas. Puede darlos a su perro dentro de una jaula, ya que se pueden disfrutar aun cuando está a costado.

 

Por Sheyla Gutierrez-Vocero
7-28-07

 

 

Yo Soy Boricua Pa Que Tu Lo Sepas !

Estuve en la Parada Puertorriqueña de Nueva York 2004

 

Con maullidos y ladridos de alegría,
Aurelio y Fifi te envian este premio

 

Bienvenidos en el 2005 !

 

BRUNO
Mi Ama es Gina Casalli

 

  BRUNO ES UNA MASCOTA ENCANTADORA cuando vamos a la playa  el acompaña a mis hijas a la orilla de la playa ,ellas sacan moluscos caracoles ,para verlos y el porsupuesto que ayuda  a rastrear con sus patas escarba hasta encontrar el tesoro se mete entero a bañarse y sigue buscando ,es un labrador casa blanco  de nariz rosa y ojos amarillos .también hace enfadarse a los chicos que no pueden jugar futbol ,porque no lo dejan participar de arquero  

 

  De Santiago de Chile/Región Metropolita/Vitacura  

Estoy en la playa con mi familia, nadando,y buceando 
con mis hermanas humanas y mi mamá postiza

 

Bienvenido Toffee 6-26-05

TOFFEE
Mi ama Daly envió mi foto a esta página

 

Mi Belleza Toffee
Resido con mis amos en Mayaguez, P. R.
Soy el rey de la casa.

"Mis Amos no son mis amos
yo soy el amo de ellos"
  Toffee

 

Hola soy Shila y soy de Puerto Rico. Mi amo me encontro en un estacionamiento con hambre y frio.  me dio de comer y me regaló todo su amor, y yo le correspondiícon mucho amor. Ahora estoy esterilizada, vacunada y feliz.
6/05
Gracias a Adelaida estoy en esta web

 

 

Soy Chomby,de la raza pekignnesse.


Mis dueños residen en Mayaguez P.R. soy muy celoso, pues no dejo quie nadie se acerquea mi dueña.
 Todos los juguetes son mios.,tengo 2 añitos, y soy el bebe de mamá,.


Gracias a Adelaida estoy en esta web

Bienvenidos en el 2006 !

 

Bienvenida Perlita -3-21-06


Soy PERLITA de Perú
Estoy con mi Amita Marianita

 Verdad que somos muy bellas  !  

 

 


GACELA
Bienvenida 10-1-06

Te queremos Gacela, siempre.
Tus hernanitos Niss y Mita

 

Aries -"Tengo año y medio . Resido en Mayaguez, Puerto Rico. Soy bien cariñosa y recibo la visita de mi novio a menudo, Somos los dos bien blanquitos y bonitos. Mi mamá Neyi,  me quiere mucho.
10-28-06

Bienvenidos en el 2007 !

Bienvenidos Cuqui 21 de marzo de 2007

 

Hola soy Cuqui, vivo en Guaynabo , Puerto Rico con mi mamita Michelle, aunque soy nene mi mamita me pone lazos por que me puede dar infeccion en los ojos. Soy el bebe de la casa tengo 8 meses.


 

 

Hola me llamo Bobby soy de la raza Daschound vivo en Hormigueros Puerto Rico con mi amos Brenda y Carlos Ellos me quieren tanto que cada vez que salen me llevan a pasear,me cambian de ropa cada vez que salgo, soy padre ahora mismo de 4 varones y soy buen padre .

 

 

 

Homenaje a Brando-Golden retriever- Ascenso a Sargento

 

 

Brando  un golden triever es el primer perro entrenado en la región sur de Puerto Rico en conseguir un alto rango de la División de la Unidad Canina de Policia Municipal de Ponce, Puerto Rico. Recibió un ascenso honorífico de parte de la Asamblea Municipal de Ponce.

Se le dió el reconociminto por su labor en la búsqueda de substancias controladas en la Agencia Federal de Drogas, con Aduana e Inmigración y el Negociado de Investigaciones Especiales

Su entrenador y compañero  el Agente Leonel Santiago informa que Brando también ha rescatado personas y ha sido visitados por niños de escuelas como proyectos educativos. Dice Santiago," Brando y yo,  somos un equipo , me siento orgulloso de él. Es mi compañero,  parte de mi familia . En mis momentos más díficiles Brando,  ha estado conmigo.  Sin el no soy nada." 


Brando recibe su placa de Sargento
(Se retira en dos años)



Primera Hora
3-23-07

AMISTAD PECULIAR

Candy el canino a la derecha ha protegido a Kelsey, un venado
recien nacido, en un lugar de Durango, Iowa, durante las últimas semanas.
Kelsey fue rechazado por su madre por ser  el más pequeño de los tres
ciervos que lal dio aluz
Foto(AP)

 

12 MANDAMIENTOS DE UN AMO RESPONSABLE

 

1.Las mascotas necesitan chequeoo médicos, periódicamente,igual que los humanos.

2. Enséñele comando básicos de obediencia .Esto podria salvarles la vida en caso de emergencia y hará su presenciamás agradable entre los humanos.

3. Sáquelo a pasear con collar y correa, por lo menos una vez al día Esto les sirve de recreación y de ejercicio y les permite hacer las necesidades fuera de la casa. Además así conocen el vecindario y aprenden a regresar a la casa en caso de perderse.

4. Nunca dejes que salgan sin identificación. Es la única manera de reclamarlos correctamente para que te lo devuelvan

5. Nunca lo dejes solo sin juguetes para entretenerse,Esto lo mantendrá activo y ocupados y reducirá la probabilidad de que se metan en problemas.

6. Esterilizalos y cástralos cuanto antes. Las mascotas no necesitan reproducirse

7. Báñalo y aséalos con regularidad .El momento del baño es idóneo para darles un buen masaje y de paso revisarlos bien. Así es como se descubren tumores y quistes y otros problemas de salud, como alergias en la piel y dolencias de las coyunturas.

8. Nunca los amarres innecesariamente.Los perros sin cariño y sin entrenamiento se desajustan emocionalmente, igual que las personas.

9. No confinar animales en espacios como jaulas pequeñas y cerradas. Dejarlos bajo el sol sin un techo constittye en vioación del mandamiento #8 de ecuerdo a la Le 67

10. Jamás dejes niños solo con una mascota, sobre todo cuando este recien parida

11. Aliméntalos con comida apropiada para su edad y especie.Tenerle siempre agua fresca y dejarlos fuera de sabandijas

12. Bajo ningún concepto los tires a la calle o lo abandones a su suerte Déjalo en albergue más cercano Es tu deber y responsabilidad.

Por- Adela Dávila
Primera Hora 2-17-07

Bienvenidos en el 2009 !

 

El Perro del Presidente Obama y su Familia

 

 

Soy Niña, resido en Round Rock Tx..Mis amos son Carlitos, Andres y Diego. Soy una chica buena, obediente. Visito a Peluche quien en mi novio y juntos disfrutamos jugando mucho.
7-14-08
Desde hace abril 09 Cambie de amos Son Papo y Carmen, en Austin. Soy muy feliz porque vivo con mi amigo Peluche .Nos queremos mucho .Jugamos diariamente. Soy muy querida y feliz.

 

PELUCHE Y NIÑA

PELUCHE Y NIÑA DIC 2013

Estos son los Perros de Gary Garofalo
Viven en Rio Piedras Puerto Rico

 

 

 

TINO
Brussel Griffon, Tino, quien es mi vida. Tino tiene 4 años y es el rey de mi vida.
 Un perrito muy cariñoso  e inteligente, magnifica compañia. 
Tino y yo vivimos en Manhattan,  tu amigo  Angelo.

 

 

Erika
La perrita consentida de mi sobrina Wilda
Soy muy querdia
Resido en Cabo Rojo, Puerto Rico 

 

Pritxie

Soy Prtixie Marie de las Mercedes.
Mi ama es Angeles Ortiz, yo la quiero mucho. Ella me "añoña" y me quiere mucho
Soy juguetona y estoy enamorada deBobby un  un vecino al que miro por la ventana diario.

Fallece chihuahua estrella 
Hizo comerciales de Taco Bell y ambién tuvo un papel en la película "Legally Blonde 2" 

Por: The Associated Press - 22/7/09 6:24 PM A- A+ 

LOS ANGELES — La perrita chihuahua que saltó a la fama con su participación en los anuncios de la cadena de comida rápida Taco Bell falleció. Tenía 15 años.

El dueño de la empresa Studio Animal Services dijo que la chihuahua, llamada Gidget, sufrió un derrame cerebral masivo el martes por la noche en el hogar de su entrenador en Santa Clarita, por lo que se le aplicó eutanasia.

Gidget fue la llamativa mascota de los anuncios de Taco Bell de 1997 al 2000. Aunque otros perros se fueron agregando a los anuncios con pequeñas participaciones, es su cara con ojos saltones como de un insecto, y sus enormes orejas, la que la mayoría de la gente recuerda decir, con una voz muy masculina: "Yo quiero Taco Bell".

Los anuncios hicieron a la mascota de Taco Bell extremadamente popular, aunque ello provocó las críticas de activistas que sentían que se estaba creando un estereotipo de los mexicanos.

Gidget también tuvo un papel en la película "Legally Blonde 2" ("Legalmente rubia II").

Muffy
(9 años perdida)

Perra con microchip regresa a casa después de 9 años


Por Agencias 
30 de julio de 2009 11:00 am
SIDNEY - Una perra callejera que fue rescatada del miserable jardín de una casa viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer.

La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.

El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane.

"Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", dijo Pilgrim.

"Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste", agregó.

Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores.

Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada

 

Fallece TARGET Héroe de la Guerra de Afganistan 

 

En memoria de Target

Dedicado a querido perro que fue rescatado de Afganistán en 2010 con la asistencia de Anna Cannen y el rescate del perrito Misión Page Facebook.  Que descanse en paz. Su legado sigue vivo en todos nosotros!

 

(Fallece por Error)


Perra heroína de guerra en Afganistán, sale en Oprah y muere en Arizona por error - Ve vídeo 
A esta heroína canina se le atribuyen más de 50 soldados estadounidenses salvados, lo que le ganó el cariño de las tropas, en particular las del sargento del Ejército Terry Young, quien finalmente logró llevársela a su casa en Arizona. (Suministrada)
viernes, 19 de noviembre de 2010 
02:45 p.m. 
Primera Hora 
Fue heroína de la guerra en Afganistán, donde salvó las vidas de más de 50 soldados norteamericanos, según las Fuerzas Armadas. La bautizaron con el nombre de Target cuando era una adorable cachorra canina rescatada hace un año por militares en las calles del atribulado país.

Target retó la muerte muchas veces. Fue víctima de disparos de bala y explosiones de los insurgentes, pero sobrevivió cada vez. Salvó vidas en una base militar donde detectaba a los suicidas que portaban explosivos antes de que pudieran detonarlos dentro de la instalación.

A esta heroína canina se le atribuyen más de 50 soldados estadounidenses salvados, lo que le ganó el cariño de las tropas, en particular las del sargento del Ejército Terry Young, quien finalmente logró llevársela a su casa en Arizona.

Young recogió dinero para los gastos del viaje de Target a través del programa “Hope for Warriors” (esperanza para los guerreros).

La historia de Target cautivó los corazones y la mente del público cuando se le dio una bienvenida de heroína al arribar a Estados Unidos y aparecer en un segmento del popular programa televisivo de Opray Winfrey.



Trágico error

Target murió trágicamente esta semana por eutanasia como resultado de un error clerical en un albergue de animales en el condado Pinal, de Arizona, según relatos publicados en el portal del canal de televisión Animal Planet.

La perra había escapado del patio de su casa la semana pasada y fue recogida por el control de animales del condado. Pasó el fin de semana en el albergue y por no tener un micro chip que la identificara ni aparecer registrada en el condado, fue puesta a dormir cual si fuera un animal realengo.

La familia Young y el público que la conoció están devastados. El canal Animal Planet cuestionó cómo pudo haber ocurrido una cosa así porque, aun sin tener un micro chip o no estar registrada, se hubiera salvado de haber seguido los procedimientos correctos. 

“Aunque usted no vea la ecuación del suicida con explosivos, lo que ella significaba para mí en cuanto a mi tranquilidad y sentirme realmente bien en ocasiones, estando allá tan solo, el factor de mi sanidad, ella absolutamente salvó mi vida”, dijo Young a CNN.

Target abre otra causa
La muerte de Target puede que no sea en vano. Ha motivado una campaña para reformar los albergues de animales. 

“Target, the Animal Shelters for Reform! Campaign” tiene su espacio en Facebook para recoger firmas de peticiones para la reforma a la luz de la tragedia, que afirma pudo haber sido evitada. Señala que la muerte del animal fue producto de negligencia del personal del albergue, que no siguió el procedimiento correcto. 

Nota: El empleado fue despedido de inmediato.

Si quiere honrar la memoria de Target, puede visitar su página en Facebook.

 

 

 

Enviame las fotos de tus mascotas

 

 

Envía esta pagina


   cortesia de :Apontech.com

 

 

 

Sound

 

[htmlLMarkup]