Historia, poemas y fotos de mascotas heroes-Puerto Rico-perro salva niña de ser congelada-video

 

Mascotas

Historias Héroes - Can y un de un Corsel puertorriqueños 

Bienvenidos 

 

Ambos a Dos Matarile lire lire!!!!

Mmmmm Que Rico  Huele !

 

Bienvenidos en el 2004

HISTORIA DE UN CORCEL -HEROE PUERTORRIQUEÑO

 

El corcel " STARLIGT ISSUE" apodasdo "PLATANO"
asistió al agente de la unidad montada Carlos Arcelay en el rescate 
de dos bañistas arrastardos por la corriente en la playa 
Las Picuas en Rio Grande, Puerto Rico

 


"Starlight Issue"

Es un héroe. Pesa 1,200 libras y mide aproximadamente 68 pulgadas de altura.n Desde su rabo a la crín luce un pelo rojizo amarillento brilloso. EN la frente lleva un lucero, como se le llama a la mancha triangular blanca que tienen los caballos entre los ojos y donde les gusta que lo acaricien.Tiene 21 años y es de la raza American Quarter"

Vive en una loma que mira hacia el mar junto a otros caballos que como él están al servicio de la ciudadanía y perTenecen a la División Montada del área policiaca de Fajardo, Puerto Rico, con cede en Las Croabas.

Starlight es llamado "Plátano" por ser manso y al igual que sus vecinos de establo. están capacitados para rescates en inundaciones o incidentes donde prestan vigilancia, como balnearios Seven Seas, El Parque Pasivo, El Faro, Playa Escondida y otros sectores de Fajardo. Sus compañeros de establos son "Mortgage","Tag","Excel","Blaze3", "Alvin", "Yanquee" y "Termita".

La dieta clave para garantizar la energía de los equinos policiacos se basa en diez libras diarias de maíz, avena y proteínas, un paquete de heno diario, grandes cantidades de agua y mucho cariño y contacto humano".

Starlight se convirtió en héroe cuando hizo posible el rescate de dos bañistas que fueron arrastrados por la fuerte corriente de la playa Las Pícuas, en Rio Grande.

El agente Arcelay cabalgaba sobre  el equino y los agentes Alexis Rodríguez Rodríguez y Luis Rodríguez Lazaney iban sobre los equinos"Alvin y Blazerll", cuando se percataron de que había unas "cabecitas en el agua". Estos parecían que saludaban, cuando se escuchó un grito de"help-ayuda". Así fue que Arcelay agente entrenado en el manejo de los caballos
para atender casos de emergencia, supo maniobrar para llevar al caballo donde estaban los bañistas, una zona profunda donde el caballo no tocaba fondo. Hasta allí nadó el agente Rodríguez.
Aunque un caballo puede nadar cerca de 20 minutos en agua calmada, allí el oleaje estaba fuerte y los bañistas se querían agarrar lo más rápido posible, lo que ponía en peligro el rescate. Acelay y Rodríguez  hicieron posible arrastrar con una soga a los bañístas de vuelta a la orilla. Allí esperaban personal médico para atender a los bañistas arabes Nadin Saath de 57 anos, Magerid Megalle de 62, quienes vacacioanban en el lugar. Estos resultaron ilesos. 

Explica Cecilia Castillo entrenadora de caballos de La Policía Montada, que la labor de u caballo en el agua es posible siempre y cuando no le entre mucha agua a los oídos, se hubiera hundido.

Por:Sara M Justicia
PRIMERA HORA
3-10-04

 

 



Perro salva a niña de tres años

 

Un Perro Salva A Una Niña De Tres Años De Morir Congelada

 

SuperandoLaMovidaV2

 


Un pequeño perro salvó la vida de su dueña, Julia, de tan solo tres años. La niña, residente de una aldea polaca, se perdió con una temperatura de cinco grados bajo cero que hay estos días en la región, según el portal RT Actualidad.

Según los padres, Julia salió a jugar en el patio de la casa, pero de repente desapareció sin que nadie la viera. Más de 250 personas, entre policías, bomberos y voluntarios de pueblos vecinos, buscaron a la niña durante toda la noche, apoyados por un helicóptero con cámara infrarroja y un equipo de perros policiales entrenados en la búsqueda de personas. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, no pudieron encontrar a Julia hasta el día siguiente.

Estaba en una zanja a unos tres kilómetros de su casa. A su lado estaba su perro, Charek. Según descubrieron los socorristas, el can había estado con la niña durante toda la noche, calentándola con su cuerpo. Comentan que sin su perro, la menor pudo haber muerto por hipotermia.

Actualmente, Julia sigue ingresada en un hospital. Los médicos aseguran que el incidente no tendrá consecuencias graves para ella.

 

 

 



Estudio revela que perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

29 de enero de 2013 - Actualidad - Vocero.com 


“El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la doctora Deborah Custance.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres comprobó que 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, buscaron iniciar contacto físico cuando los voluntarios aparentaron llorar.

Los voluntarios susurraron, tararearon y hablaron, pero los perros reaccionaron a la manifestación de dolor con una actitud sumisa que se ajusta a proveeer alivio, aun sin que fuera su dueño, lo que, según el estudio, parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y/o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.

“El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la doctora Deborah Custance.

Según informó el Dailymail, “el hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo”.

Además, según informa el mismo sitio, el biólogo de la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, realizó experimentos que parecen mostrar que las mascotas tienen una capacidad telepática para saber cuándo sus dueños van a regresar a casa.

 

 

 


Un perro rastreador de explosivos recibió hoy una medalla a título póstumo como héroe de guerra tras morir el año pasado junto a un soldado británico en una operación en Afganistán.

Theo murió horas después de que el militar junto con el que patrullaba, Liam Tasker, de 26 años, falleciera por disparos de insurgentes el 1 de marzo del año pasado en la provincia de Helmand (Afganistán). (AP/MoD)

Perro recibe medalla póstuma como héroe de guerra británico en Afganistán


Theo murió horas después de que el militar junto con el que patrullaba, Liam Tasker, de 26 años, falleciera por disparos de insurgentes el 1 de marzo del año pasado en la provincia de Helmand (Afganistán). (AP/MoD)

Theo, como se llamaba el can, recibió hoy en el cuartel de Wellington de Londres la medalla PDSA Dickin, el máximo reconocimiento en el Reino Unido a la "dedicación" de cualquier animal en la tarea de salvar vidas humanas durante conflictos bélicos.

El perro murió horas después de que el militar junto con el que patrullaba, Liam Tasker, de 26 años, falleciera por disparos de insurgentes el 1 de marzo del año pasado en la provincia de Helmand (Afganistán).

La pareja, considerada como "inseparable", consiguió localizar la cifra récord de 14 bombas de los talibanes en un periodo de cinco meses.

El reconocimiento a Theo llega después de que Tasker, que servía como cabo segundo en el regimiento veterinario de la armada británica, recibiera de manera póstuma la Orden del Imperio británico en septiembre de 2011.

La madre del militar fallecido, Jane Duffy, describió al perro como el mejor amigo de su hijo y dijo que trabajaban juntos las 24 horas del día en Afganistán.

"Liam ya había sido reconocido, por eso es muy bonito que Theo reciba su medalla y que se le reconozca su valentía también", dijo Duffy.

Por su parte, el coronel Neal Smith señaló que era "un honor para el cuerpo veterinario del ejercito británico" y que este galardón "no solo reconoce a un perro muy especial, también la contribución de todos los animales que trabajan en nuestro equipo en la localización de bombas y explosivos".

Theo es el perro número 28 que recibe la medalla Dickin, que se entrega desde 1943 por la asociación benéfica de veterinarios, PDSA, fundada por Maria Dickin. 

 

 

 

Envía esta pagina


   cortesia de :Apontech.com