ISLA CAJA DE MUERTO

 

 


earlhoward·

EL sistema natural comprendido por la Isla de Caja de Muerto, Cayo Morrillo y Cayo Berbería se encuentran a unas seis millas del sur de Ponce

Está ubicada en una de las zona más secas y áridas de Puerto Rico. Bañada por las aguas claras y transparentes del Mar Caribe, Caja de Muertos atesora una gran diversidad de recuersos naturales enmarcados en un panorama escénico espectacular

En la Isla se encuentran manglares, arrecífes de coral, playas arenosas, costas rocosas, cuevas, áreas de anidaje, bosque xerofítico (cactos, arbusto espinosos cubren la superficie de la Isla) y otros recursos.

Cuenta la Isla con un Faro, monumento histórico construido por el gobierno Español en el 1880 y ofrece una vista panorámica de la Isla y la costa sur de Puerto Rico.

La Isla ha sido llamada de diferentes maneras a través del tiempo .Fue en el siglo 18 que un escritor francés la llamó Coffre A'morr( Caja de Muerto) haciendo alusión a que cuando se observa desde cierto punto da la impresión de ver la figura de un muerto extendido sobre una mesa. Este nombre se ha perpetuado y en el presente la conocemos como Caja de Muerto. 

Se usa para buceo, caminatas, contemplación, fotografía, natación Pasadías, pesca recreativa, deportiva y artesanal.

Hay Bohíos ,Cisterna ,Duchas , Enfermería, Muelle , Museo Merenderos Planta desalinizadora, oficina de un biolofo Verdeas submarinas Faro Salón de Conferencia y Sala de proyección.

 

Tomado de Documentos:
Departamento de Recursos Naturales
9-
04

 

Información sobre las playas



 

PUERTO RICO OTRAS PLAYAS
Next   Back   Patria  Islotes

 

 

Envía esta pagina


Isla Caja de Muerto-Ponce-Puerto Rico">

   cortesia de :Apontech.com