4  5   6   7

 

Navidad Alrededor Del Mundo

Símbolos Navideños

El Árbol De Navidad

La tradición del árbol de Navidad, comenzó en Alemania hace mil años. Fue San Bonifacio quien convirtió a los alemanes a la cristiandad, el responsable de introducir el árbol a las costumbres de la celebración navideña. Se dice que vió a unos paganos adorar un árbol de roble y fue tal la furia que lo cortó. De sus raíces surgió un pino y él lo interpretó como una señal de su fe crsitiana. En el siglo 16 se empezaron a colocar los árboles de Navidad dentro de los hogares.

Esta tradición también llegó a Gran Bretaña y tiene su historia: La Reina Victoria visitaba frecuentemente a sus familiares en Alemania y allí conoció al príncipe Alberto, quien luego se convirtió en su esposo. Después de su boda regresaron a Gran Bretaña. La Reina Victoria adoptó la costumbre alemana e instaló el primer árbol de Navidad en la Corte Inglesa. Este fue admirado por todos y decorado con ornamentos de cristal soplado traídos de Alemania.

La tradición de integrar el árbol a las fiestas de Navidad fue introducida a los Estados Unidos por los soldados mercenarios alemanes, durante la guerra de la Revolución y por emigrantes que se radicaron en los estados de Pensylvania y Ohio.

Desde Estados Unidos llegó la tradición a Puerto Rico y la incorporamos a nuestra cultura. En la isla muchas personas compran el árbol y lo decoran inmediatamente después de día de Acción de Gracias y permanece en los hogares hasta  pasada la Fiesta de Reyes. Algunos lo conservan hasta el día de La Candelaria, 2 de febrero.,para quemarlo en una gran fogata. También se acostumbra a reciclarlo y convertirlo en abono para plantas.

 

"Arbolito, arbolito, campanitas te pondré
Quiero que seas bonito y al recien nacido te voy a ofrecer
Iremos por el camino, caminito de Belén
Iremos porque esta noche
Ha nacido el Niño Rey"


Por: J. A. Salamán
P.R.

 

La Estrella De Navidad

Las etrella que aparecen en el cielo hoy, son las mismas de hace dos mil años. Había una estrella Nova , cuando Jesús nació? La hora exacta en que Jesús nació se desconoce, pero los astrónomos no pueden establecer la aparición de una nueva estrella en aquel tiempo. Podría ser una estrella fugaz? Otra vez los astránomos dicen que no lo parecía. Un meteoro permance segundos, o minutos. No era un cometa porque estos se pueden ver durante semanas o  meses

Los astrónomos saben que cometas y cuando esán más cerca de la tierra y no había ninguno visible en aquel tiempo cuando nació Jesús.

Algunos observadores de las estrellas sugieren que si movemos el nacimiento de Jesús a  la primavera del 6 B.C., podriamos atribuirle a la estrella el que los planetas  Martes ,Jupiter y Saturno estaban bien unidos en el firmamento.
Estos forman un triángulo de estrellas llamadas Pisces

Los Reyes eran astrólogos, estudiaban las estrellas y planetas y conocían de acuerdo al " rabbis "Judio, que el triángulo aparece desde  ántes del nacimiento de Moises. Los Tres Reyes siguieron la estrella por varias semanas buscando a Jesús.  Quizas lo interpretaron como un gran evento en la Tierra de Los Judios. Esta debió ser la Estrella de Belen . Para el pueblo Hebreo,  Pisces vino a ser una constelación especial

La gente prefiere creer que esa estrella apareció y que fue un milagro con la aparción de la estrellla de Belén comienzan las fiestas de Navidad  de los Cristianos.

En Polonia se celebra el Festival de La estrella. Después de la Cena de Navidad, el sacerdote de la Villa, actúa como el "Hombre estrella", probando el conocimiento de los niños sobre la religión.

En Alaska los niños cargan la figura de una estrella de casa en casa y cantan villancicos, esperando recibir dulces.

En Hungría se talla una estrella  en la mitad de una  manzana , se supone eso traiga suerte.

En general la estrella de Navidad simboliza grandes esperanza e ideales.

Para los humanos  independientemente de la religión
las estrella tienen el significado de compartir el firmamento no importa la distancia que los separe.

Santa Claus - San Nicolas

Santa es una persona muy popular alrededor del mundo. A los cristianos en la Republica de Ghana en Africa
" Padre Navidad ", viene de la selva.


En
Hawai viene en un bote o barco.
En el río Nerang en
Australia vien en un "ski" de agua, lleva barba blanca y traje de baño rojo.

En Brazil, "Vovo Indo" Abuelo Indio, trae regalos

En China, "Dune Che Lao Ren, que quiere decir el "Anciano de Navidad ".Trae regalos a los niños.

Santa es culturalmente diverso en el mundo. Santa tiene varios significados.

En los Alpes  " El Fantasma del Campo" limpia el camino para Santa. Detrás de este viene un hombre con cabeza de fantasma y cara de demonio con un látigo para azotar.

En el distrito Berchtesgaden  de  Alemania 12 hombres vestidos con paja y máscaras de animales, bailan después de la llegada de San Nicholas, tocando campanas de las vacas. Después que se entregan los regalos en las casas ,los hombres sacan los niños de sus casas, y pretenden mordelos. Este es un castigo simbólico por tener mal comportamiento. Esto era parte de un ritual pagano, para  asegurar una gran cosecha el próximo año.
El San Nicholas alemán, viene con una ayudante que tiene diferentes nombres de acuerdo a la región. Carga un saco y una vara en la mano. Mete miedo.

Jultomten, es esperado por los niños de Suecia, viaja en un trineo arrastrado por" Julbocker "el fantasma de Thor, el dios del trueno. Se viste de rojo y carga un bulto pesado en la espalda.

Julemanden, es quien lleva regalos en
Dinamarca, lleva un saco y es llevado en un trineo por  renos.
Juul Nisse, los ayudantes o duendes viene del Artico, Los niños ponen fuera del ático un envase con leche o pudín de arroz, esperando encontrarlo vacío en la mañana.

En Polonia los juguetes para los niños vienen de las estrellas y en Hungria son los angeles los que traen los juguetes.

Los regalos de los niños de
Siria viene en un camello el 6 de enero, Dia de Reyes

En España, Filipinas. Puerto Rico, Argentina, Brazil, son los Tres Reyes los que traen los juguetes. En Puerto Rico se adquirió la costumbre de recibir de Santa Claus el 25 de diciembre

En Italia reciben la Befana el Día de Reyes. la Befana se nego a ir a Belen con Los Reyes  por no dejar de barrer  Ahora ella va hogar por hogar a ver si encuentra al Niño Jesús y va dejando un regalo en cada hogar.

Baboushka en Rusia, no le dió la dirección exacta a los Reyes de donde encontrar al Niño y ella  visita a los niños mirándolos, y les lleva regalos . Rusia también tiene "Grandfather Frost."

En Inglaterra los niños esperan a " Father Christmas", conocidos por sus antepasados como'Christmas"

En Francia viene Father Christmas, Pre Noel y el Niño Dios
Christkindl, deja en
Austria y Selandia, deja juquetes a los niños . Es un angel bello enviado del cielo  que trae juguetes. Es femenino

 

 

  Envia esta postal

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: