Pensamientos para meditar-Bergman, Lubrock, Eckerman y otros

 


 

Pensamientos Para Meditar

1

2

3

4

5

6

7

El  Pensador de Rodin

Si fueras tan juicioso que resistieras de buen grado los pequeños males de la vida, no te verías tantas veces obligado a soportar otros mayores.

Christian F Gellert

Evita, pero encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no es fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de tu mismo.

Periandro


Preferid. entre los amigos. no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra propiedad no os envidian.

Sócrates


La juventud no debe  asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas, a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones.

Konstantini Stanislavski

 


Quien se esfuerce en cumplir con su deber en conciencia, está llenando ya el fin para que ha sido creado y pone en sí los principios de un carácter viril.

Samudel Smiles

 


No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta sin dejar de ser un paso.

Johann P Eckermann

La primera y más elevada ambición que pueda tener un hombre es la de cumplir con su deber y la de gobernar su alma, que es su verdadero reino .

John Lubrock


Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

Igmar Bergman


Di haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces por dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona.

Proverbio Chino


Nunca hables de asuntos domésticos propios o ajenos. Los primeros, porque no importan a los demás; los segundos, porque no te importan a ti.

Georges Clemenceau

Periódico- EL Vocero-Puerto Rico
19de abril de 2000

Pag-#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7

 


Envía esta pagina


   cortesia de :Apontech.com



Update 4 de febrero de 2015

[htmlLMarkup]