CONSEJITOS -TRUQUITOS para.......l
   
 

 


 

 

 

 

 

 


NO OLVIDES ESTO EN RELACION POR INTERNET



 

 INTENCION Y EXPECTACION- Pregúntate que estás buscando en esa relación y que esperar sacar de ella. si eres  una persona casada o comprometida, evalúa aquello que estás arriesgando en este momento

 

 HONESTIDAD - No, mientas, no exageres, ni alteres tus circunstancias. El primer requisito de cualquier relación , es la honestidad y esto incluye las que se establecen a tráves de la computadora

 

PROTEGE - Hasta tanto no conozcas bien a una persona, trata de mantener el anonimato,  Limita la información personal que ofreces a tráves de la Internet

 

PREGUNTA- Tú tienes derecho a saber ciertas cosas. Si la persona te evade las preguntas, cuidado, puede estar siendo deshonesto. Evita problemas evadiendo personas que te hayan confesado que son casados


 PON LOS PIES EN LA TIERRA- El papel y el monitor lo aguantan todo. Una cosa es una relación real que se vive día a día, con sus altas y bajas y otra la que se vive a través de una línea telefónica. No pierdas la perspectiva, porque puedes terminar perdiendo mucho más

 

19-Mar-2009 
Amistades a la distancia
Jean Baudrillard, el sociólogo francés, afirmó que los simulacros son una de las características del mundo postmoderno. Los simulacros son representaciones falsas de una realidad. Sin embargo, son tan vívidas que la gente cree que son enteramente reales.

La tecnología está perfeccionando nuestra capacidad de producir simulacros. Del mismo modo, está dificultando nuestra capacidad para distinguir entre la verdad y la mentira. El televidente promedio no puede distinguir entre un reportaje real y uno falso. Por ejemplo, si vemos imágenes de un tsunami en la tele, bien puede ser una película, un documental o un reportaje noticioso. A menos que coloquemos las imágenes en contexto, no podemos saber si son reales o falsas.

Ahora, los simulacros han llegado al campo de la amistad. Por medio de los portales electrónicos dedicados al intercambio social, podemos cultivar la amistad de personas que nunca hemos conocido en realidad. Además, podemos mantener vivas nuestras relaciones con amistades y familiares que viven a la distancia.

La pregunta que se impone es: ¿hasta qué punto son reales estas relaciones? En mi caso, tengo más de 900 amistades listadas en el sistema Facebook. Yo conozco personalmente a cerca de 500 0 600 de ellas. Otras son personas con las cuales he tenido algún contacto casual. Este es el caso de personas que han estado en congregaciones o audiencias ante las cuales he presentado sermones o conferencias. El resto son personas que nunca he visto, que solamente me conocen por medio de mis escritos, mis programas radiales o mis vídeos.

Queda claro que algunas de estas amistades son reales y otras son simuladas. Unas son sólidas, pero otras son ficticias. Ahora bien, ¿cómo podemos conocer la diferencia?

Ana es una de mis "amigas" de Internet. La conozco desde hace cerca de tres años. Tuve el privilegio de ser su pastor, hasta que se mudó a los Estados Unidos por razones de trabajo. Hoy, nuestra amistad se ha visto reducida a mensajes e imágenes electrónicas por medio del Internet. Y ella misma se pregunta hasta qué punto esa amistad es real.

Los programas como Facebook y MySpace facilitan el intercambio social, lo cual es positivo. Sin embargo, cruzan la barrera de la privacidad, permitiendo que perfectos extraños sepan nuestros problemas y opinen sobre nuestras intimidades. ¿Y qué me dicen de las personas "exhibicionistas", que ventilan en sus mensajes y en sus páginas las entretelas de vida amorosa? Recientemente una de mis "amigas" rompió con su novio. La ruptura fue amarga, tanto que la joven procedió a escribir docenas de mensajes criticando a su exnovio y cuestionando su virilidad. Y yo, como docenas de otras amistades, leí todos los mensajes, aunque nunca debí hacerlo.

En el futuro, la tecnología hará cada vez más difícil el distinguir entre la realidad y la fantasía de nuestros intercambios sociales. Las videoconferencias se volverán más vívidas, los hologramas se volverán más comunes y todo será instantáneo. Conoceremos más de personas que no son importantes para nuestras vidas, aunque también podremos acercarnos más a personas que amamos. Y todo vendrá en el mismo paquete.

 

 

 

 
Design provided by Free Web Templates - your source for free website templates