DE LA EDAD MEDIA A INTERNET

 

LA @ ("ADD"-AROBA)

El símbolo  que conocemos como la aroba(@) tuvo su primera aparición en la Edad Media como una ligadura creada por los europeos para ahorrar tiempo y espacio, ya que el pergamino era un material escaso y caro. Esto obligaba a juntar las letras, sobre todo al llegar al final de una línea.

Su significado era la abreviación de  la palabra latina"add", el cual significaba "a", "hacia", "cerca" o "en". Con el pasar de lo años su significado como otro giro al ser utilizado como unidad de medida de peso en algunas regiones de España. equivalente a proximadamente 11.5 kilogramos.

No fue hasta el 1881 donde hizo su aparición en la primera maquinilla ya que era sumamente dificíl ecribirlo a mano( la aroba es la unión de la letra"a" enrollada en la letra"d")

Por desgracia (y la Primera Guerra Mundial), la arroba estuvo en peligro de desaparecer. Según el Manual de Mecanografía Universitaria, (públicado en 1942) especificaba lo siguiente: "El uso del signo '@' está decreciendo. Los precios por unidad se teclean simplemente como cifras decimales."

En 1971, un programador de la empresa Bolt Beranek & Newman llamado Ray Thomlison. se encontraba buscando un símbolo que ayudara a separar un nombre de un lugar, para que de esta forma las computadoras que dirigían los mensajes elecrtrónicos no se confundieran.

De esta manera el creador del correo electrónico. rescató la aroba presionando sin querer las teclas "shift" y "2" a la vez de paso logró crear la primera dirección electrónica de la historia(tomilson@bbn-tenexa)

Desde entonces, la aroba está presente en los millones de mensajes que viajan las líneas telefónicas de Internet, y desde luego se ha convertido en el símbolo inconfundible de la era digital.

Por:Alba Leal
Vida Digital
Nuevo Dia-2-5-03

 

 

BACK

 

 

Envía esta pagina

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: