Raros seres sicodélicos comparten nuestro planeta 

 





Extraños animales sobresalen en nueva lista del Fondo Mundial para la Naturaleza. 


Seres sicodélicos que viven en zonas alejadas de las grandes poblaciones humanas forman parte de una lista de nuevas especies divulgada ayer por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)

Un lagarto azul (Varanus Macraei) un raro caracol que parece una llama naranja en movimiento (Paryphantopsis Misimensis) son dos del grupo sicodélico cuyas imágenes destaca esta semana el WWF.

En el grupo de cientos de especies registradas en años recientes figura también el marsupial de ojos azules denominado Spilocuscus Wilsoni y un delfín con cara parecida a la de un hipopótamo (Orcaella Heinsohni) que sólo nada en aguas próximas a Nueva Guinea.

El peculiar tiburón Glyphis Garricki, que vive en aguas de un río de Papua, es otro animal de la lista destacada en un foro ambientalista de Berlín por el Fondo Mundial para la Naturaleza. 

Al grupo se suma la rana Litoria dux, descubierta en el área norte de la península Huon, cuyo intenso verde y amarillo en los bordes provoca mirarla con asombro. 

El WWF, además, nos demostró que el arcoiris no sólo se aprecia en el firmamento, también en aguas de Nueva Guinea donde está el hábitat de los peces arcoiris Chilatherina Alleni, registrados también en lista de nuevas especies vivas en el planeta Tierra.

 

Mira la impactante fotogalería




El lagarto Varanus Macraei, que puede lucir intensas tonalidades azules, se incluyó en la lista de nuevas especies divulgada ayer por el Fondo Mundial para 
la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). AFP / WWF



En una zona de nuestra biosfera que necesita protección urgente también se encontró el hábitat del caracol Paryphantopsis Misimensis, 
cuyo naranja intenso es cautivador. AFP /



El marsupial de ojos azules denominado Spilocuscus Wilsoni son dos de las nuevas especies halladas en Nueva Guinea. AFP / WWF


En las aguas de Papua Nueva Guinea se registró también como una nueva especiel el delfín Orcaella Heinsohni. AFP / WWF


La rana Litoria dux, fue descubierta en el área norte de la península Huon. Su intenso verde y amarillo en los bordes provoca mirarla con asombro. AFP / WWF

 



El arcoiris no sólo se aprecia en el firmamento, también en aguas de Nueva Guinea se observan a los peces arcoiris Chilatherina Alleni , registrados en la nueva lista de especies del WWF.




Raros organismos: Fotogalería
El Nuevo Día


 

 


Envía esta página s tus amigos

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: