LAS FRUTAS SECAS


 

Los frutos secos son ideales para disfrutar en cualquier ocasión Son crujientes y sabrosos y excelentes para mantener la salud del corazón.,gracias a las grasas polisaturadas que ayudan a mantener el colesterol a raya.

Los frutos secos aportan, vitaminas, minerales, proteínas y fibra en cantidades suficientemente importantes para que se les tenga muy en cuenta y se incluya en la dieta diaria.

Numerosos estudios nutricionales hasn demostardo el gran valor alimenticio que tienen las frutas secas .Se pueden disfrutar en el deayuno con yogur o cereales.

En los platos principales se combinan con vegetales, pastas, pescados, carnes y aves bien picándolos y espolvoreándolos por encima o añadiéndolos  a las salsas. Algunas ideas pueden ser aliñar el sofrito de una colifror con avellanas, incorporar nueces picadas en la ensaldas de lechuga, prepacados.

En postres todos los frutos secos tienen cabida, desde el refrescante helado de pistacho a un bizcocho de nueces o mousse de chocolate con almendras.


PISTACHO Tiene contenido importante de ácido fólico, aporta además, potasio, calcio, fósforo, y hierro. Por el aporte energético se recomienda a los deportistas y las mujeres embarazadas por el  ácido fólico.

POLLO CON PISTACHO

Ingredientes

2 1/2 tazas de pollo
pan rallado a gusto
3 1/3 ozs de psiatchos
sal y pimienta a gusto
aceite de oliva para freir
1 huevo entero

Procedimiento

En un pilón triture los pistachos hasta dejarlo lo más reducido posible, casi convertido en harina. Verter en un envase y dejarlo reposar

Aparte bata el huevo entero y vereter en un envase. Tome los trozos de pollo, pase por huevo, luego empane con harina de pistacho y luego fría por ambos lados. Acompañe con vegetales o ensalda favorita.

Tomado de Escenario-1-19-05

 

ALMENDRASTiene alto contenido proteínico y de fibra dietética, además de calcio, fósforo,potasio y vitamina E y B2 o riboflavina. Ricas en ácidos grasos  monosaturados(ácido oléico) y ácido fólico. Ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y mejorar la circulación sanguinea.

NUEZ DE NOGAL(WALNUTS)Fruto del piñonero(Pinus pinea). Se pueden comer crudos o tostados, su conservación es delicada porque se enráncian rápidamente.; Son ricos en calcio y magnesio.

Aportan fósforo. hierro, calcio, magnesio y potasio pero lo más detacablle de las nueces es su contenido en ácidos grasos mono y polisaturados.(conocidos como Omega 3 y Omega 6) que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Su riqueza en vitaminas del grupo B resulta muy útil para combatir el síndrome premenstrual, así como en personas con depresión, estrés y fatiga. Previene los coágulos, relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial.

AVELLANAS (HAZELNUT)-Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados(ácido oléico) es elevado, razón por la cual ayuda a reducir el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiácas. Son ricas en vitamina A y E (idóneas para combatir los radicales libres causante del envejecimiento )y calcio.

 


MANÍ

Regulador de azécar en sangre: su aceite es desaconsejado por los especialistas en enfermedades cardiácas. aunque reduzca el colesterol, por el riesgo de favorecer la asterisclerosis. EN cambio es uno de los alimentos que menos incrementa el nivel de azécar en la sangre. Produce subida estable y lenta de los niveles de azúcar e insulina

Rico en ácido fólico( ideal para consumir en el embarazo) cobre, hierro, y fósforos, así como las vitaminas B3 y B1. Su aporte de azufre lo convierte en un desinfectante de las vías respioratorias. Actúa como oxidante de las membranas celulares por su aporte de viatamina E y su porcentaje de Magnesio que ayuda a sintetizar correctamente las proteinas que ofrece.

 

SEMILLAS DE GIRASOL- La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios. infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares. Ricas en vitamina E, calcio, potasio, magnesio y fósforo (favorecen el funcionamiento cerebral)
PIÑONES-  Son los únicos frutos secos que no viene de plantaciones sino que se recolentan del bosque, por lo que no tienen ningún pesticida ni producto químico.
SEMILLAS DE SÉSAMO-Se aconseja el consumo durante el embarazo y la menopausia por un gran aporte de calcio, colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones Son ricas en vitaminas del complejo B y E, asi como hierro

ANACARDOS(CHASHEW) Fruto del árbol de origen tropical, Anacardo es oriundo de la cuenca del Amazonas,. Rico en vitamina B, especialmente B1. B2 y B5 , en Selenio (provee un efecto ntioxidante y sobre todo al formar enzima glutian peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cancer) y magnesio que ayuda a asimilar correctamente el calcio.


Por Yaira Solia
Anfitrión
11-18-04

Envía esta pagina

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: