LA PANA-PANAPEN



PANA-PANAPEN- Breadfruit

 

Fue descubierta por el botánico Joseph Bank en una expedición llevada a cabo por el capitán Cook a Tahití, lo que significa que es una fruta tropical natural de Polinesia donde la han cultivado por cientos de años.


La pana tiene un alto contenido de almidón y cuando de muele de su pulpa se puede obtener una harina ideal para elaborar desde rellenos de pana hasta pan. Sus semillas también se comen- su sabor es parecido a la castaña y se pueden hervir y hornear , (colocar en una bandeja y hornear a 350grados F por varios minutos y luego sal pimienta y algo de paprika)

La pana esta lista para consumir cuando presenta puntos blancos en su corteza y esto sucede previo a la maduración La pulpa esta lista para consumirse cuando se torna blanca, si luce amarilla desctártela porque le provocará dolor de barriga

Se consume hervida con toque de aceite y especias, en tostones, rellenos y pan.

Otras recetas con Pana

Escenario
3-30-05
Por Yaira Solís

 

 

 

SOPA DE CREMA DE PANAPEN

Indredientes

1 pana (panapen verde), hervida bien blandita
6 cubitos de pollo
1/3 paquete de tocie tocineta contadita en flequitos
1 pimiento morrónrojo, crudo picado en cuadritos
1 cebolla grande picada en cuadritos
5 ramitas de perejil picadas
4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

Se pasa la pana por el procesador de alimentos usando el líquido en que se hirvió hasta hacer una crema bien suave. esta se diluye con más agua hasta hacer una crema bien suave. Esta se diluye con más agua hasta tener un total de 16 tazas. Debe quedar bastante espesa.

En un sartén, se saltea la tocineta, que debe estar cortada en flequitos, hasta que esté cocida,  pero no tostada. Esta se une junto con su grasa a la pana disuelta. Se añaden los cubitos de pollo corrigiendo así la sazón. Se deja reposar un rato a fuego mediano. de ser necesario se puede espesar con maizena disuelta a gusto.

Tomado de Escenario 4-20-05

 

 

 

EL ARROZ




El arroz es una de las guarniciones por excelencia y un producto bendecido al ser fuente de carbohidratos, proteínas, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina, riboflavina y magnesio.
No requiere se un proceso laborioso de digestión y tiene poderes astringentes, convirtiéndose en un aliado para los que padecen de gastroenteritis, e incluso enfermedades de la piel.

Las milenarias culturas orientales y las del Mediterraneo las que magnificaron al arroz como plato principal. Los historiadores aseguran que este cereal, que crece en terrenos de climas cálidos, es uno de los más utilizados e importantes del mundo.

EL mundo oriental conoció el arroz en tiempos de Alejandro Magno, quien lo descubrió en la conquista del Imperio Persa y lo convirtió en el producto de consumo más importante de su ejército, por ser fácil de conservar y transportar. Los griegos y los romanos utilizaron el arroz con fines medicinales y los árabes llevaron el arroz a las poblaciones del norte de Africa, Sicilia y España.

En el siglo XVIII, el arroz llegó a América del Norte, gracias a un navío holandés que desembarcó en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, desde entonces este se difundió por toda América.

Existen varias clases de arroz aunque proviene del arroz integral ( con cáscara) y el blanco ( refinado), los cuales tienen el mismo valor nutritivo, con la diferencia que el integral tiene más fibra y riboflavina Ambos tipos de arroz viene en tamaño largo y mediano

El integral es el arroz al que no se le ha quitado la cascarilla ni el germen y tiene un ligero sabor a nuez y es de textura tersa. Para cocerse se necesita más tiempo y agua que el arroz blanco.

Conserve el arroz integral en la nevera sin o se va a utilizar en un plazo menor de un mes a partir de la compra, para que no se ponga rancio.

El arroz blanco ha sido despojado de la cascarilla y el germen durante el proceso de molida y refinado, y solo le queda la endosperma. Existen en el mercado algunas clases de arroz blanco enriquecido con tiamina, hierro y niacina.; la riboflavina no se puede incorporar porque el arroz se vuelve amarillo(elemento que pierden al refinarse). Si su arroz ha sido enriquecido. debe ser advertido en el empaque.

Para conservarle mejor , guarde el arroz en un recipiente bien cerrado, en lugar fresco y seco. Si se utiliza un frasco de cristal, deberá guardarse en un sitio oscuro.

El arroz grano largo al cocerse se vuelve ligero y esponjoso y es más consistente que el mediano. Además los granos no se pegan unos a otros. Es el idóneo para comer con carnes de aves, mariscos,ensaladas frías, platillos orientales y jamaiquinos hechos con curry.

El grano mediano absorbe mejor el agua por lo que se pega al cocerse. Es excelente para hacer croquetas y postres de arroz con leche y pudín de arroz.

EL arroz precocido, es aquel que ha sido cocido y deshidratado ántes de descascarillarlo y refinarlo. La presión del vapor hace que los elementos nutricionales contenidos en el germen y la casacarilla pasen al endosperma y no se pierdn.

Yaira Solis
Escenario
1-30-05


 

Envía esta pagina

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: