FIESTAS DE REYES EN EL MUNDO

 

 

Reyes Magos 2013. Cuento, historia y tradición de los 3 Reyes Magos de Oriente
elefactory

 

 

 

INTRODUCCION

REYES EN  EL MUNDO
Italia
Mexico
Argentina
Uruguay
España
Francia
Alemania

REYES EN PUERTO RICO
Promesa de Reyes
Promesa de Reyes
Santa Isabel
Isabela
Juana Díaz
Las Marias
En San Juan

PANES DULCES
España
Mexico
Uruguay
Francia
Uruguay
Alemania

POSTALES DE REYES

Los Reyes Magos
Tres Reyes
Feliz Día de Reyes
Villancico Yaucano
Poema A Los Reyes
Feliz Día de Reyes
The Three Kings
De Tierras Lejanas
VillancicoYaucano

Los Reyes No llegaron-cuento

COMO HACER LA CAJITA

POSTALES DE NAVIDAD

PRFROGUI

 

lejanaa

 


Se habla de la llegada de los Tres Reyes Magos, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuántos eran .En los pasajes bíblicos  no se específica la cantidad La palabra mago era usada para dominar a miembros de las castas sacerdotales, científicos y sabios, especialmente, aquellos que investigaban el curso de las estrellas. De modo que los Magos a los que alude San Mateo el único evangelista que habla sobre ellos en su evangelio, probablemente eran sacerdotes y sabios.

Hasta el siglo 14 en catacumbas romanas se encontraron obras que indicaban la exisitencia de dos o cuatros magos. La iglesia de Siria y Armenia lleva la cantidad de magos a 12 número que simboliza los doce apóstoles y a las doce tribus de Israel. De otra parte los egipcios crsitianos, estos personajes alcanzaron a 60

Sinembargo, en esta tradición litúrgica prevalecieron Tre Reyes Magos, ya que San Mateo menciona la entrega de tres regalos al Divino Niño. Muchos piensan que estos personajes eran babilonios, ya que esta cultura tenía áreas en común con el pueblo judío. Otro punto a considerar es que Israel staba rodeado del Imperio Romano. Esta región es conocida, por sus estudios de la astronomía.

También se considera que Pérsia pudo haber sido el lugar de origen de los Reyes Magos. Muchos investigadores se inclinan por esta hipótesis, pues una gran parte de las costumbres que forman parte de las tradiciones navideñas datan de ántes del crsitianismo.

Los nombres de los reyes magos no se conocen hasta el siglo 6 .Estos aparecen en el mosaico bizantino que data del 520 dc como Balthassar, Melchior y Gaspar .Según la crónica" Excerpta latina barbar", para el siglo 8,  los nombres de estos personajes eran Bithisarea, Melichior y Gaspar Los nombres varían de acuerdo al idioma.  En hebreo son Serakin Galgalath y Malgalath , en griego se conocen como Appllicon, Amerin y Damascón.Gaspar es de mas o menos 50 años con pelo y barba,blancos Baltazar cuenta entre 30 a 40 años y tiene barba oscura y Melchor de 20 a 25 años y sin barba

Se especula que la diferencia de razas entre estos personajes nace posteriormente de la necesidad del estado eclesiástico de semejarlo simbólicamente a los hijos de Noe , que en el antiguo testamento representan las tres razas

Los regalos- oro mirra o incienso guarda diferentes simbolismos. Por su valor el oro representó al recien nacido como un tributo máximo de su posición de "Rey de los Reyes". La mirra, substancia rojiza y perfumada que se obtenía del mar Rojo representó la sangre que derramaría. .Además el uso medicinal la hacía símbolos del padecimiento humano y naturaleza humana.  El incienso, muy utilizado en las ceremonias religiosas, servia como representación de alabanzas y oraciones.

El concepto de que los Reyes traían juguetes a los niños surge de partir del siglo19.  Previo a ello estos místicos personajes obsequiaban artículos cotidianos y hasta leña para los que se habían portado mal.

Tomado de Primera
Paola Fernandez  Hora 1-6-07


La celebración del Día de Reyes  es, sin duda, una de las más esperadas en Puerto Rico. Se trata de un acontecimiento religioso cultural que nos gusta festejar por todo lo alto. También existen otros lugares en el mundo donde la visita de los sabios de Oriente representa una tardición muy especial, como ha quedado demostrado en varias regiones de América Latina y Europa.

En regiones de América Latina en donde la visita de los Reyes ocurre de modo similar. Tal es el caso de Colombia, Chile y Venezuela, donde también los niños esperan con emoción que los Tres Reyes les dejan algún obsequio en su ruta al mundo..

Los regalos de los niños de Siria vienen en un camello el 6 de enero, Dia de Reyes en España, Filipinas. Puerto Rico, Argentina, Brazil, son los Tres Reyes los que traen los juguetes.

Tomado de Primera Hora
Por Rosa Escribano

 

 

Envía esta postal

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: