Supersticiones en Puerto Rico

SUSPERSTICIONES

Es una costumbre dar tres golpes a una madera cuando hablamos de las cosas buenas que nos pasan.¿Sabes por que se dan tres golpes? Para hacer ruido y que la mala suerte no escuche la buena suerte que tenemos.
Hay gente que si un martes 13 o un viernes cae día 13, ese día es de mala suerte. En Puerto Rico, está la superstición de que el peor día de la semana es el martes. Hay un dicho que dice:"Martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia de apartes.

En la Despedida de Año, a las 12:00 de la noche. tienes que echar un cubo de agua fuera de la casa para que salga la mala suerte y entre la buena. Ese día las mujeres visten de amarillo para que el Año Nuevo les traiga riquezas.
Tan pronto cae la primera lluvia de mayo, mucha gente en Puerto Rico sale de las casas, del trabajo o de las escuelas para mojarse en el agua. Hay la creencia de que rejuvence y trae buena suerte.
Si una mujer encinta(embarazada) se antoja de comer algo y te lo pide, dáselo, poque si se lo niegas te sale un orzuelo
Quizás nunca lo has escuchado; pero de seguro tu familia sí. Este era un señor que andaba con su rueda de amolar monada en un carrito de ruedas y tocaba un silbato con el que hacía música melodiosa. Al escucharlo. las personas en sus casas se tapaban la cabeza con la mano o con un paño y pedían un deseo.
El  24 de junio se celebra el Día de San Juan. El 23 por la noche la gente va a la playa y a las 12:00 en punto se tiran siete veces de espalda al agua, pues dicen esto trae buena suerte.
Cuando veas pasar un camión con una mudanza, toca madera y pide tres deseos.(te traerá buena suerte)

 

Tomado El Nuevo Dia

Más supersticiones



Envía esta pagina


   cortesia de :Apontech.com