HIERBAS Y ESPECIES

 

 

(Usos Medicinales)

Petroselinum crispum

 


El perejil es orginario de la región oriental del Mediterráneo. Se ha conocido como hierba medicinal por más de 2.000 años. Los antiguos griegos valoraban las semillas y raíces de la planta por sus efectos diuréticos y sedantes en aquellas personas con enfermedades del riñon y de la vejiga. Al presente se usa pricipalmente como diurético.  Además fortalece el sistema digestivo y ayuda a aliviar problemas del estómago y del hígado. Se recomienda también a las mujeres que tienen problemas premenstruales pra disminuir la hinchazón durante la menstruación. Es además fuente de vitamina y minerales, tales como el potasio, vitamina C y el hierro, que es importante para la formación de los glóbulos rojos.


 

 


Efectos terapéuticos:

Es un diurético que purifica la sangre y acelera el excreción de toxinas. Estimula el apetito, ayuda a la digestión y al metabolismo, reduce el rítmo cardíaco y disminuye  la presión sanguinea. Puede dsiminuir la hinchazón, retortijones estomacales. náuseas, así como aliviar dolores de artrítis. Para mantener aliento refrescante, mastique las hojas .Para los cálculos renales, prepare té de perejil

Componentes

Un cuarto taza de perjil fresco proporciona un tercio del aporte dietético diario recomendado de vitamina C. Este alto contenido en vitamina C y A también ayuda a combatir el cancer. El perejil tiene el mayor contenido de bistidina que otros  vegetales, un aminoácido que elimina los tumores. Además es un excelente fuente de potasio (importante en la disminución de la presión sanguinea) y ácido fólico(que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares). También contiene calcio, hierro y magnesio.

El perjil contiene un aceite esencial importante:EL APIOL, un estimulante del riñon. Como este aceite estimula las contracciones uterinas, se recomienda que las embarazadas no coman perejil. Después del parto, el perjil ayuda al tono uterino y a promover la lactancia.

Para la osteosporosis- Para combatir la osteosporosis, a veces se toman altas dosis de calcio en forma de suplemento. Sinembargo, esto puede perjudicar la absorción corporal de manganeso, que ayuda en la formación de huesos. El perejil incrementa la absorción de manganeso, especialmente cuando se come junto con aliementos que contienen cobre, zinc, tales como mariscos y granos enteros.

 

 


Consejos para la cocina

No caliente el perejil-El calor destruye sus valiosas vitaminas y minerales. Para conservar el sabor del perejil, píquelo ántes de usarlo y añdalo a las comidas calientes al momento de servirlas.

No use perejil seco- Es menos sabroso y saludable que la hierba fresca.

Pruebe la variedad de hoja plana, también llamada perejil ialiano. Tiene más nutrientes y un sabor mejor que el perejil rizado. Píquela ántes de servir y rociela sobre la comida apenas esté lista.

Añada perejil para complementar papas, salmón ahumado, truchas. aves. patos y verduras.

Congele perejil freso para ahorrar tiempo de preparación. Lave, seque y pique las hojas, lugo congélelas en un recipiente plástico sellados

Mantenga el perejil fresco, rocielo con agua, envuélvalo en toalla de papel y refrigélelo en bolsas plásticas o coloque los tallos de perjil en un vaso con agua y refrígerelo

 

 

de La Guia Completa de Medicina Natural
PA

 

 

Envía esta postal

Envíalo a un Amigo

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: