LOS  BORICUAS DEL SIGLO XXI



CARLOS MANUEL RODRIGUEZ

 

CARLOS MANUEL RODRIGUEZ


FOTO PLAZA DE SAN PEDRO

"Su fecundo y generoso apostolado consistió principalmente en esforzarse para que la Iglesia de Puerto Rico cobrara consciencia de este gran acontecimiento de salvación"

.

 La presentación de la beatificación de Charlie Rodríguez correspondió al Arzobispo de San Juan, Roberto González, quien destacó que gracias a su incansable labor personal, Puerto Rico fue preparado como tierra fecunda a las reformas propulsadas por el Concilio Vaticano II.

Desde 1950 el laico cagueño se dedicó al apostolado en el Centro Universitario Católico de San Juan  y allí salvó a muchos universitarios de perder su fe en un ambiente sumamente secularizante.

Sobre su enfermedad de colitis ulcerosa, Gonzalez, afirmó que ésta  convirtió la vida del Beato en un verdadero calvario que aceptó con espiritu profundamente cristiano.

Desde su muerte, la devoción al Siervo de Dios ha ido creciendo consistentemente convertiéndose en un fenómeno popular, dijo sobe la devoción que cree en Puerto Rico alrrededor del Beato.

La ceremonia de beatificación, incluyó la develación de los retratos de los candidatos, procediéndose luego a la proclama por el Santo Padre y más tarde se dió paso al desfile de las delegaciones de los distintos países.

El Papa resaltó en la homilia , que con su vida el laico Carlos Manuel, puso de relieve la llamada universal a la santidad para todos los cristianos y la importancia de que cada bautizado responda a ella de manera consciente y responsable.

Susbrayó que Carlso Manuel fue iluminado por la fe en la resurrección y que esa experiencia en el misterio pascual hace nuevas todas las cosas,"ahuyenta los pecados, lava las  culpas, devuelve la inocencia a los caídos, la alegría a los tristes"

Desfilan Arzobispos puertorriqueños en la Plaza de San Pedro, entre ellos Alavaro Corrada y Rubén González

POEMA AL BEATO

RELICARIO


 




El arzobsipo González con el Papa 

En la Misa en la Iglesia Maria Transportina en Roma


Beato de pequeño

 

El Papa imparte la cominión a Haydee Rodríguez hermana del Beato

 

 Monseñor Roberto Gonzales Arzobispo de San Juan. hace le pedido de la beatificación al Papa Juan Pablo II como parte de la ceremonia

POEMARIO

Portada del libro

Jaime Marcano Montañez hizo el poemario
de Carlos Manuel-Beato

El poeta es residentes de su casa ,La Casita Rosada en Caguas, 
calle Intendente #12
Dice el escritor:" Charli fue sobre todo un hombre limpio de corazón. Esa transparencia  y humildad ha tocado la sensibilidad de mi espiritu. Al ver el fervor de los que han visitado la casa, sentí el deseo de escribir el libro dedicado a la relación espriritual entre la vida mistica y el espacio familir de su casa."

Boricuas OTROS BORICUAS DISTINGUIDOS

 

Envía esta página

Envíalo a un Amigo

 De:
Email:
 Para:
Email:
Mensaje: