Desde sus tacones y plataformas del diseñador mexicano, Miguel Nieto, hasta las más suntuosos vestidos con colores brillantes y las mil y una pelucas! en todos los tonos y estilos, fueron parte de lo que pudiera considerarse como "el producto Celia Cruz"

 

 

 

Su salsa rompió con muchas barreras, pero su imagen "flamboyant" también. El colorido que presentaban sus vestidos, sus inseparables pelcuas, el calzado, los accesorios y hasta la forma de llevar su maquillaje y las uñas la convirtieron en un icono diferente dentro del mundo de la moda

Sin importar lo que dijeran, "la reina de las mil pelucas vivía feliz y prefeccionaba sus espectáculos con su imagen.
Ella seleccionaba el color, material de los vestidos, también velaba su colección y era muy celosa al seleccionar el calzado. 

Gracias a ella pasaron a la historia zapatos con plantilla de aire, confeccionado por "El Zapatero de los Sueños", Miguel Nieto, a quien conoció en 1960 .Además contó con pocos sastres, para tarabajar de ceca con ella los diseños que llevaría.
o

Ella endulzaba sus espectáculos de una forma diferente con el azucar! que saltaba de las vestimentas. Durante sus últimos meses de vida se presentó de una manera más sobria, como si pretendiera proyectar que su vida había cambiada y que vivía más tranquila. Se mantuvo fiel a su estilo de mujeer vivaracha, pues nunca abandonó sus llamativas pelucas.

Juan Soto Melendez
Escenarios
7-23-03
Algunass fotos de
Lucy Nicholson

 

 

 

Los zapatos de plataforma fueron pare de su estilo



Los zapatos de sus sueños


Los escenarios que piso "la Guarachera del Mundo", no solo brillaban con el esplendor de sus glamoroso ajuares, sino también con su calzado de plataformas formo parte del icono de la moda del espectáculo.

En entrevista a Escenarios, luego de bromear sobre sus particulares gustos relató la historia de su calzado que con el tiempo se hizo parte de su estilo.Su colección de zapatos de plataformas de aire pudo ascender a 60 pares.

"En 1960, en unos de sus viajes a Mexico, caminando por las calles de la de la ciudad vimos una peleteraia. Esa tienda se llamaba "Nieto" por su dueño Miguel Nieeto. Vi los zapatos y me gustaron. Pero cuando fui a entallarlos no me ajustaban, Entonces le dije al zapatero si podía hacer unos para mi, a lo que accedió. A partir de entonces, él los elaboró según mis requerimiento que era que fueran blancos

Ella prefería los zapatos fueran blancos porque así podía aplicar cuantos colores necesitara para combinar con sus atuendos. Desde entonces añadió a su imagen este calzado cuya altura podía alcanzar  los 8 o 9 pulgadas.

"Mandé hacer bastantes pares, pero los que me quedan eran unos cuantos, porque dondequiera que voy me los piden como donaciones para distintas causas. Definitivamente me he quedo sin ellos porque el diseñador murió y no le dejo a nadie la forma de confeccionarlos.Tampoco me atrevo dárselo aotro diseñador para que confeccione más. No se si Nieto dejó regsitro a su familia"

Jorge L Burgos
Escenariom23-03